Boulevard Sáenz Peña 1336, Tigre, Buenos Aires.

Atención de miércoles a sábados de 11.00 a 19.00hs – 15 4083-3347

Clases de lunes a sábados (ver página Talleres)

Informes e inscripciones: talleresdelausina@gmail.com

http://www.facebook.com/UsinadelBienestarTigre

http://www.boulevardsaenzpena.com.ar/

miércoles, 18 de julio de 2012

Taller de Diseño y Escultura Experimental


Llega un nuevo encuentro a la Usina, un espacio para vivir  en primera persona el universo de la Escultura Experimental y su diseño, de la mano del artista Nicolás Battro. Este Taller se llevará a cabo a partir de Agosto, todos los lunes de 19 a 21hs. Vamos a conocerlo más…



Nicolás siempre estuvo vinculado al mundo de las artes y la construcción. Su creatividad fluye de uno a otro como pez en el agua y basta ver su currículum para querer subirnos a su ola. Nicolás tomó clases de escultura con Aurelio Macchi y clases de dibujo con Ernesto Pesce. Trabajó en la remodelación del restaurante Chelleto de San Isidro, y también se eencargó del reciclaje de vagones de tren antiguos para uso de vivienda. Fue asistente de los talleres de  Bastón Díaz, Claudia Aranovich, Lucia Pacenza, Mariana  Schapiro y Gerardo Felstein; y formó parte del grupo de arte escenográfico de películas nacionales. En cuanto a restauración, Nicolás trabajó en la fachada de la Catedral de San Isidro y realizó reparaciones del vitraux de la Ex Biblioteca Nacional de San Telmo. Y por si fuera poco, realizó una ayudantía en la realización del Monumento  de la Amia, a cargo de la artista plástica Mariana Schapiro, y expuso en una muestra Colectiva de Arte experimental con curaduría de C. Aranovich en el  Museo Yrurtia.






Para presentar a su Taller de Diseño y Escultura Experimental en la Usina, Nicolás nos cuetna…

Creo que  lo mas audaz del arte actual se encuentra justo allí donde los limites entre las disciplinas tradicionales tienden a desdibujarse,  donde las artes visuales se encuentran  con el  diseño, la arquitectura, los nuevos materiales.
    

Crear un taller de arte que se distinga por su carácter experimental y dinámico, un espacio sin ataduras para un arte arriesgado, que mira a la persona y su contexto inmediato.
      

Una fusión de distintas disciplinas que  potencien el campo creativo.


Escultura como proceso creativo basado en la contemplación  y el diseño como una manera de satisfacer la necesidad de ver algo concreto con un fin funcional y original


Se priorizara  la observación de la naturaleza como referente;  a través del dibujo y el modelado de arcilla, para después saltar a la creación desde el propio imaginario.

Completa contando que el taller va a sumar una línea académica necesaria para armar una base, sobre todo de lo que es el entrenamiento de la percepción. Esto lo trabaja con calcos de figuras clásicas primero, mucho dibujo, y luego con modelado en arcilla, para terminar haciendo un molde en yeso. Poner las manos en la material y conectar con el trabajo, el barro, cuenta que es muy terapéutico para bajar las revoluciones de la vida agitada.

El próximo paso de cualquier asistente será pasar a armar algún objeto utilitario, desde una bici en terciado fenólico, tráiler, lámparas en mimbres, y cualquier otra cosa que surja de la inquietud. Nicolás plantea investigar a partir de la demanda del alumno, apuntando mucho a la investigación de los distintos materiales para conseguir los resultados esperados. Y cuando uno piensa que ya llegó al casillero final, Nicolás te invita a volver a la figura, a más dibujo y modelado  para generar un rico ida y vuelta que retroalimente las distintas disciplinas, y así la creatividad.

Todos los interesados en participar, sólo tienen que contactarse con Nicolás a su mail nicolasbattro@gmail.com. Las clases comienzan en Agosto cuando se llena el cupo de asistentes.


Nicolás Battro
http://nicolasbattro.blogspot.com.ar/
nicolasbattro@gmail.com


No hay comentarios: