Boulevard Sáenz Peña 1336, Tigre, Buenos Aires.

Atención de miércoles a sábados de 11.00 a 19.00hs – 15 4083-3347

Clases de lunes a sábados (ver página Talleres)

Informes e inscripciones: talleresdelausina@gmail.com

http://www.facebook.com/UsinadelBienestarTigre

http://www.boulevardsaenzpena.com.ar/

viernes, 30 de marzo de 2012

Talleres de Arte para Chicos

Ahora le toca a los más chiquitos. A ellos, que en un círculo ven el mundo, que aman los colores, las manos enchastradas y se divierten transformando los objetos que los rodean. Ellos también tienen un espacio en la Usina del Bien Estar, y gracias a Vero Kaplansky, un día para encontrarse a crear…



El taller propone un acercamiento a las artes visuales a partir de la experimentación de diversos materiales y técnicas. Las actividades se enfocarán en el interés de cada niño, guiando su proceso creativo y desarrollando su libre expresión. El taller incluye materiales y las técnicas a trabajar son: dibujo, cerámica, pintura, escultura, grabado, construcciones, etc., complementando las propuestas con material didáctico.

Se incorporarán también otros medios, como la fotografía los medios audiovisuales y la música, y se plantean actividades grupales y la utilización de materiales no convencionales (reciclados, etc.) generando un desafío para el niño a la hora de crear, estimulando las relaciones interpersonales y fomentando el cuidado del medio ambiente. 



Este taller tiene como objetivo incentivar la inclusión dentro del ámbito cultural desde una primera edad, facilitándole herramientas que le sean útiles como un camino alternativo a la resolución de conflictos y a su vez desarrollar las capacidades lúdicas y creativas que podrán aplicar en diversos ámbitos a lo largo de su vida. A fin de año se realiza una muestra con la producción realizada por los niños invitando a los familiares, amigos y vecinos del barrio.


El Taller de Arte para chicos de Vero Kaplansky está destinado a niños a partir de los 4 años, se brinda todos los lunes de 17.30 a 19hs y  vale $180 por mes (incluye materiales). Los pequeños artistas interesados en participar, le pueden escribir (o pedirle a papá y a mamá) a Vero al mail verokaplansky@gmail.com o llamarla por teléfono al 15 5451-5880.

Otra alternativa para niños es el Taller de Arte que brinda Trini Curutchet los jueves de 17 a 19hs. Aquí también se juega y aprenden muchas técnicas artísticas que cada chico investiga según sus intereses.




Chicos, están todos invitados, ¡los esperamos!


No hay comentarios: