Boulevard Sáenz Peña 1336, Tigre, Buenos Aires.

Atención de miércoles a sábados de 11.00 a 19.00hs – 15 4083-3347

Clases de lunes a sábados (ver página Talleres)

Informes e inscripciones: talleresdelausina@gmail.com

http://www.facebook.com/UsinadelBienestarTigre

http://www.boulevardsaenzpena.com.ar/

viernes, 10 de febrero de 2012

La artista detrás de los talleres…

El miércoles posteamos una visita que hicimos al taller de arte de Trini Curutchet. Verla en acción, dando consejos sobre técnicas y mostrando un camino para tomar a crear, nos dieron ganas de descubrir quién es la artista detrás de las clases.





Trini es profesora de artes Visuales con especialización en grabado y escultura, recibida en el Instituto Regina Pacis. Para ella no fue difícil elegir la carrera, siempre supo que quería ser artista y, más allá de la obra propia, le encanta dar talleres.


Si nos enfocamos en ese aspecto, a Trini le encanta reunir a interesados en el arte en sus talleres porque disfruta poder ayudarlos en los caminos de la expresión. Todos llegan con sus inquietudes y materiales para, poco a poco, tirar la punta de sus ideas y empezar a crear. Lo bueno de grupos reducidos es que las clases son personalizadas y muy dedicadas.



Cuando Trini cuelga el delantal de profesora, se pone el de artista con obra propia. La naturaleza siempre está presente en sus cuadros y ahora la encontramos trabajando en un nuevo proyecto, la reconstrucción de un paisaje.





Esta nueva etapa artística nació de su placer por juntar y coleccionar elementos de un paisaje. Todas las piedritas, ramas y habitantes naturales de un espacio que llaman su atención, vuelven con Trini a casa. A partir de sus hallazgos va a reconstruir el paisaje basándose puramente en sus recuerdos del lugar. Esta obra todavía está muy verde, no tiene materialización inmediata, sólo ideas que juegan en varios campos hasta encontrar el final.

Colgamos las ideas por un rato y volvemos a clase, donde Trini le enseña a Anita que manchas de colores pueden ser el mejor punto de partida para hablar a través del arte.



Los interesados en descubrir su faceta artística pueden conectarse con nosotros al mail usinadelbienestar@gmail.com o pueden llamarnos por teléfono al 15 6184-6541 a partir del miércoles 15 de febrero. Y antes de irnos los invitamos a gustar de nuestra Fan Page de Facebook haciendo click acá… ¡gracias por estar y muy buen fin de semana!  



No hay comentarios: