Boulevard Sáenz Peña 1336, Tigre, Buenos Aires.

Atención de miércoles a sábados de 11.00 a 19.00hs – 15 4083-3347

Clases de lunes a sábados (ver página Talleres)

Informes e inscripciones: talleresdelausina@gmail.com

http://www.facebook.com/UsinadelBienestarTigre

http://www.boulevardsaenzpena.com.ar/

miércoles, 25 de enero de 2012

La Usina de verano

Cuando el sol entra por nuestras ventanas, se produce una luz tan calma y mágica que inspira. Hoy les compartimos algunas visuales de la Usina de verano con una canción que puede compararse a la sensación de nuestras tardes…






Lo que estamos escuchando es Comptine d'Un Autre Été, de Yann Tiersen, un compositor francés que se encontró con un piano a los cuatro años y nunca más dejó su lado. A los seis aprendió violín y comenzó a aprender música clásica en ciudades como Rennes y Nantes. Este camino que atravesó por la escuela más tradicional se vio interrumpido cuando a los 13 años destrozó su violín, se compró una guitarra eléctrica y formó una banda de rock. Ah, adolescentes…




Sus nuevos referentes fueron Nirvana, Einstürzende Neubaten, Nick Cave and The Bad Seeds, The Cramps, y Television, entre otros. Con su banda tocaron un tiempo pero, cuando el grupo se separó, se dedicó a crear solo con una guitarra, un nuevo violín (a ver si se amigaba…) y un acordión. Ninguna partitura guió sus melodías, niguna escuela ni banda actual, simplemente se dejó llevar por lo que llamó “una anarquía musical”. Gloriosa anarquía que sentó las bases de una nueva forma de escuchar música.



Así se viven las tardes en la Usina, con esta cadencia y amabilidad a sol. Acérquense, sean parte, busquen su propio diálogo con el arte y con los días en nuestro espacio. Siempre estamos abiertos y, si quieren avisarnos que vienen, pueden encontrarnos en el mail usinadelbienestar@gmail.com o por teléfono al 15 6184-6541. Recuerden que estamos dando clases de arte y encuentros en francés, actividades teñidas por la magia de un sol de verano… ¡los esperamos!  


2 comentarios:

ceci a. dijo...

Qué armosor todooooo! Y qué linda la canción de Amelie =)

Usina del Bien Estar dijo...

Gracias Ceci :)